lunes, abril 17, 2006

Busque Urano... localizando Venus

17-04-2006
Busque Urano... localizando Venus



Entre los días 17 y 19 de abril de 2006, una hora y media antes del amanecer, contamos con una buena oportunidad para observar el planeta Urano. Durante tres días dicho mundo -prácticamente invisible a simple vista- será mucho más fácil de localizar gracias a que otro planeta más cercano al Sol, Venus, se encontrará próximo en el cielo a Urano. El día más apropiado para localizar ambos será el 18 de abril. Mientras que Venus presenta un brillo muy destacado a simple vista, para localizar Urano será necesario emplear unos prismáticos apoyados en un trípode o un pequeño telescopio.

Ambos planetas se encontrarán en la constelación de Acuario, aunque el brillo de Venus ya lo delatará sin necesidad de identificar dicha constelación. Observándolo con prismáticos -preferiblemente- o telescopio y haciendo uso de unos sencillos mapas celestes, podremos localizar la posición del planeta Urano.

A continuación se muestran una serie de mapas celestes que indican la situación general del planeta Venus entre las constelaciones y las cartas para localizar el planeta Urano a partir de Venus y otras estrellas durante los días 17 a 19 de abril.















Mapa celeste: posición del planeta Venus con respecto a las constelaciones de Acuario (derecha) y Piscis (izquierda). El cuadro amarillo indica la región ampliada en los mapas inferiores.






















Mapas celestes: localización de los planetas Venus y Urano con respecto a las estrellas de fondo durante el amanecer de los días 17 a 19 de abril. Los mapas corresponden a una ampliación de la región señalada en amarillo del mapa superior.


Se permite la reproducción siempre y cuando se tengan en cuenta las siguientes condiciones en:
http://www.astroenlazador.com/permiso.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario