viernes, mayo 26, 2006

Mi nuevo LX90 8" SC GPS UHTC

Menuda maravilla.... en dos minutos está trabajando, perfectamente alineado.

Nada más encenderlo te ubica por GPS, y en cuanto te localiza (coordenadas, hora, fecha), y sin hacer nada, busca el solito el Norte. En cuanto te quieres dar cuenta tienes la primera estrella para alinear centrada en el ocular..., aunque si la alienación es automática le veo el problema que no te indica contra que estrellas estás alineando, si no que simplemente te solicita que centres en el ocular la más brillante.
El procedimiento manual de alineación es como con otros modelos que no sean los LX200 GPS, es decir, introducción manual de ubicación, bien localizando la cuidad más próxima en un listado, bien introduciendo las coordenadas, fecha, hora y "daylights".

Eso si, de fábrica me vino ligeramente descolimado, aunque con la práctia que cogí con el LXD75 no tarde mucho en dejarlo fino.

Las primeras observaciones fueron muy satisfactorias... El montaje, superfácil, no llevando más de cinco minutos todo el proceso de anclaje al trípode, ajuste de los dos buscadores que lleva e inicialización. Localización rápida y exacta de objectos como M57, M81, M104, Jupiter, Saturno y Marte. Imágenes claras y nítidas incluso con una barlow x2 acoplada al 26 mm de la serie 4000 que viene con el telescopio. El movimiento es muy suave tanto a velocidades bajas como a altas.

Seguiré comentando mis sensaciones con este telescopio por si a alguien le sirve de referencia.

1 comentario:

  1. Daniel,
    hola, te escribo desde Cordoba, argentina, me he comprado un LX90 de 10"con GPS es un ACF, pero con mi hijo no hemos logrado alinearlo!!!...parece facil pero no lo es...por ahi dice "align succesfull"y despues apunta el suelo o Australia, me tiene preocupado, Como debo alinear la montura altazimutal si estoy en el hemisferio sur?...podroas enviarme algunas instrucciones propias de tu experiencia para comenzar de nuevo y poder alinearlo?
    Desde ya inmensamente agradecido escribe a esta direccion

    Alejandro Ledesma
    piqueta2005@hotmail.com

    Meade lx90 de 10"gps.

    ResponderEliminar